Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Producción y la UCAR financian Centro Tecnológico para la Agricultura

El primer Centro de Capacitación y Demostración de Tecnologías Apropiadas para la Agricultura Familiar – CDT BELÉN – de la provincia de Catamarca, es un espacio de exposición permanente y funcional de tecnologías, donde el visitante podrá conocer, de manera dinámica y en condiciones reales de funcionamiento, cada una de las propuestas tecnológicas allí presentadas.
(DIARIOC, 10/08/2012) Con el financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA-IPAF NOA fue la institución seleccionada para llevar adelante la instalación del Centro en el Vivero Municipal de la Ciudad de Belén.

Pensado como una herramienta integral para la capacitación y la difusión de aquellas tecnologías que se adecuan a la realidad de la región, el CDT-BELÉN pretende solucionar los problemas cotidianos de los productores y promocionar el uso de tecnologías de bajo impacto ambiental.

El Centro cuenta con una superficie de más de media hectárea y está diseñado a partir de senderos tecnológicos, los cuales al ser recorridos facilitan la observación directa de cada una de las propuestas tecnológicas. Las visitas podrán realizarse de manera individual o con el acompañamiento de técnicos y guías especializados. Durante el recorrido se podrán observar los equipos instalados, apreciar sus capacidades, limitaciones y requisitos de mantenimiento. A partir de folletería y cartelería temática, se conocerán las particularidades de cada uno.

Asimismo, se prevé el desarrollo de jornadas temáticas al público visitante, ofrecidas por las instituciones involucradas en este proyecto: Municipio de Belén; Intendencia de Riego de Belén; Agronomía de Zona de Belén; Subsecretaría de Agricultura Familiar; Estación Experimental Catamarca– INTA; Agencia de Extensión Rural Belén–INTA; Escuela Técnica EPET Nº 2 y Grupo de Energías Renovables Catamarca (GERCa)-U.N.Ca.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024