Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE ENTREGARON SUBSIDIOS POR $6000 A CINCO ASOCIACIONES

Productores construirán rusticaderos en Valle Viejo

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, entregaron esta mañana subsidios a distintas asociaciones de productores de ese departamento, los que serán destinados a la construcción de rusticaderos para fortalecer los emprendimientos productivos solidarios Manos a la Obra.
(DIARIOC, 09/09/2008) La asistencia está dada a partir del Subprograma “Apoyo a la Producción Agropecuaria Tradicional, Agroindustrial e Industrial catamarqueña”, del Programa de Gobierno para el Desarrollo de la Producción Agropecuaria Tradicional, Agroindustrial e Industrial catamarqueña (PROINAGRO). La ayuda oficial está destinada a la construcción de cinco rusticaderos en estos emprendimientos hortícolas ubicados en la zona de Los Bajos, en el distrito San Isidro.

En el acto también estuvieron presentes la senadora por Valle Viejo, María Antonia Mercado; el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz; el director de Ganadería, Juan José Bellón; el agrónomo de Zona, Luis Acosta; el referente del INTA Catamarca, Alejandro Álvarez, entre otras autoridades y productores.

El ministro Mazzoni agradeció al municipio chacarero por cómo trabaja con los productores locales, a la par que destacó la instalación de los rusticaderos en distintas huertas de la zona porque vendrán a cubrir una necesidad. Asimismo, mazzoni aseguró que esta tarea “será la continuación de un programa que ha encarado la Municipalidad de Valle Viejo y esperamos que esta experiencia piloto se pueda aplicar a otros productores de la provincia y que es un desafío la implementación esta tecnología”.

Por su parte el Jefe comunal Gustavo Jalile destacó el apoyo del Gobierno de la provincia a través del Ministerio, hacia la producción local. “Acompañamos y fortalecemos el desarrollo productivo de nuestro departamento para que todos puedan vivir mejor”, dijo Jalile a la vez que anheló por que “pronto se puedan mostrar los frutos de esta tarea y que otros productores de la provincia puedan tener este beneficio”.

Karina Cano, una de las beneficiarias remarco el gran apoyo que los productores están recibiendo por parte del Municipio de Valle Viejo y dijo que esperan poder avanzar en el desarrollo de sus respectivas producciones a partir de este aporte oficial que recibieron.
Los beneficiados son:

Los subsidios de $6.000 llegan para beneficiar a las siguientes asociaciones:

CENTRO AGRARIO: integrado por Elmer Beltramelo, María Vanesa Beltramelo y Franco Rene Beltramelo;

HUERTA PRODUCTOS ARGENTINOS: integrado por Jorge Rubén Vergara; Ramón Rogelio Suárez y Claudia Silvina Vergara;

HUERTA EL AGRO: integrado por Sergio Alberto Cano, Ana Carina Cano y Ana Paola Cano;
FINCA VANDA DE VARELA: integrada por Luis Eduardo Avellaneda, María del Carmen Leiva y Silvia Daniela Avellaneda;
FINCA EL GATO: integrado por Carlos Ramón Vergara, Enzo Iván Cano y Gastón Rene Vergara.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024