Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Productores de Valle Viejo se interiorizaron del Polo Productivo

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, se reunió esta mañana con productores locales para hacerle conocer el proyecto del Polo Productivo que se emplazará en la localidad de Antapoca.
(DIARIOC, 19/10/2015) En la oportunidad se informó el avance de los trabajos que se realizan en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y de Producción.

Asimismo se le informó de las gestiones que se realizan con organismos nacionales para la toma de créditos a favor de los mismos, en especial con la Secretaria de Agricultura de Familiar de Nación.

Del encuentro participaron los directores de Producción, Walter Figueroa, de Comercio, Paola Moreira y un importante número de productores del departamento, con quienes se mantuvo un fructífero debate sobre el objetivo del Polo Productivo y al mismo tiempo se evacuaron todas las dudas que tenían.

Se acordó que la próxima semana estarían visitando el predio para conozcan y analicen la etapa en que se encuentra para su pronta puesta en marcha. Se estima que ha mediado del mes de noviembre ya podrían estar tomando posesión de las tierra, que recibirán en comodato por 20 años para que producción de hortaliza y verduras.

La Municipalidad de Valle Viejo pretende que el departamento sea uno de los principales productor del futuro Mercado de Abasto Municipal y además resolver la situación apremiante de los productores que se encuentra con problemas en el riego por estar ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

En la instalación del Polo Productivo intervienen las distintas áreas de gobierno municipal y provincial con el objetivo de un sostenimiento continúo de la producción y no cometer con los mismos errores con las colonias agrícolas.

El mismo contará de galpones, maquinarias, riego sistematizado, perforación de agua, avenida principal y caminos secundarios que permitirán el acceso de camiones de gran porte. La administración será compartida entre el área de producción municipal y el productor.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024