Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Profesional catamarqueño en Comisión Nacional del Sector Público

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, CPN Luis Néstor Segovia asumió días pasados como Coordinador de la Comisión Nacional del Sector Público de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). El acto se cumplió en el marco de la última reunión de la entidad a nivel nacional, donde la provincia de Catamarca estuvo representada por el contador Juan José Pérez.
(DIARIOC, 26/12/2011) En esa oportunidad, la intervención de los profesionales catamarqueños tuvo una gran receptividad por parte de los demás integrantes de la Comisión, referentes de todas las provincias, respecto a la propuesta que formularon para poder ejecutar mejoras, modificaciones y proyectos a encarar para el futuro.

Vale mencionar que la iniciativa fue propuesta por la nueva  Comisión del Sector Público, a cargo de Segovia, sobre todo de aquellos proyectos referidos al diseño de nuevos sistemas de control del sector  público, para que éste sea más integral e integrado, total y permanente que los actuales. Asimismo, se habló de llevar adelante un nuevo sistema de contratación de bienes y servicios para el sector.

Por otro lado, la FACPCE también pudo concluir el proyecto de la nueva Recomendación Técnica N° 3, para enviarla al Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría la (CENCyA), para que sea aprobada en la próxima Junta de Gobierno de la Federación.

Cabe remarcar que para Catamarca es muy importante poder contar con uno de sus profesionales en la conducción de mencionada Comisión Nacional -Segovia es un especialista de la problemática del sector publico local-, ya que en la gran mayoría de las provincia chicas, la cantidad profesionales empleados en el sector público supera el 50 %. Ahora ellos podrán contar con una mayor respuesta a todas sus necesidades de capacitación y perfeccionamiento para la institución en que se encuentran matriculados.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024