Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL

Profesionales catamarqueños se especializan en gerontología

Entre el 14 y el 16 de marzo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se llevó a cabo el segundo encuentro nacional de la carrera de especialización en gerontología, formación de posgrado de la que participan profesionales de todo el país, entre ellos catamarqueños que acceden a la carrera a través del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 20/03/2013) El Segundo Encuentro Nacional de la tercera cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional” que finalizó el sábado pasado reunió a 300 profesionales en la casa de altos estudios marplatense.

Durante los tres días que duró el encuentro, los especialistas que trabajan en el campo gerontológico, desarrollaron los siguientes módulos: “El Apoyo Social en la Investigación e Intervención Comunitaria con Adultos Mayores”; “Modelos Comunitarios e Institucionales de Gestión Gerontológica”; y “Salud, Epidemiología y Envejecimiento”.

La carrera de posgrado “Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional” es de carácter gratuito, público y federal, y tiene una duración de dos años. Constituye una experiencia única de formación de posgrado en Latinoamérica, que por sus características, le valió un reconocimiento y distinción de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Familia, y su Dirección de Adultos Mayores, viene apostando a la formación profesional de equipos técnicos que se encuentran trabajando con y para los adultos mayores en el territorio provincial.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024