Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VIOLENCIA ESCOLAR

Profesor le pegó en la cara a un alumno que le arrojó una tiza

El docente pertenece al Colegio Agrotécnico Quimilí, Orlando Salto, ubicado en la localidad de Quimilí en Santiago del Estero.
(DIARIOC, 01/10/2008) El caso ocurrió el pasado jueves cuando un estudiante de 14 años arrojó una tiza a un compañero pero ésta impactó en la cabeza del profesor Orlando Salto que tenía a su cargo el dictado de la clase.

Según sus dichos, el docente –sin mediar palabra- le pegó en el rostro con la mano abierta y delante de sus compañeros, comenta el diario El Liberal de Santiago del estero.

El médico de policía, Julio Galiano, examinó al adolescente y diagnosticó escoriaciones en el labio superior, lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones."

Luego, le habría aplicado golpes similares en la parte posterior de la cabeza, mientras lo conducía por las escaleras hasta Rectoría, dependencia ubicada en la planta baja del edificio.

Allí se encontraban profesores y auxiliares administrativos, quienes habrían intervenido para evitar que continuase el castigo que ya había provocado una hemorragia en la zona bucal del alumno, por lo que su pantalón y el piso se habían manchado con sangre, reveló la denunciante.

Una vez que el docente regresó al aula a los pocos minutos fue requerido por las autoridades y en ese momento habría tomado por las solapas al estudiante, diciéndole a viva voz que dijera la verdad. En ese momento, el docente denunciado aparentemente se encontraba absolutamente “desconocido”, según refirió su colega, la profesora Irene Carrizo, presente también en el incidente, dice El Liberal.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024