Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

VOLEY, FÚTBOL Y PING PONG EN BARRIO EUMELIA

Programa: Desarrollo Integral de los Jóvenes

El pasado fin de semana se llevaron a cabo en el barrio Eumelia, actividades deportivas como voley, fútbol y ping pong, con la participación de varios equipos.
(DIARIOC, 12/05/2009)El evento se desarrolló desde la propuesta realizada por la Comisión del Consejo Juvenil del barrio y Agentes sociales coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa: “Desarrollo Integral de los Jóvenes”, destinado a los adolescentes y Jóvenes, con el propósito de promocionar la inclusión y la contención social de la población joven a través de la participación en eventos socioculturales.

Según esto, la Dirección de Catamarca Joven de la cartera social coordina la Comisión de Deportes que se reúne todas las semanas, a los fines de receptar las inquietudes de los jóvenes vecinos e ir consensuando acciones integradoras con las familias a modo de contribuir con el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes.

Los Consejos Juveniles Barriales.

Representan espacios institucionales que proponen y acompañan actividades para el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes catamarqueños.

Dado que, el Programa “Desarrollo Integral de los Jóvenes” establece, en una primera etapa, la creación de tres consejos que realizan acciones en los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de Villa Cubas, Villa Eumelia y Barrio Piloto. En este marco, el Consejo Juvenil del barrio Villa Eumelia fue el primero que quedó conformado.

Cada uno de estos espacios institucionales tiene comisiones en las que se abordan diferentes temáticas: salud, deporte y recreación; acción y desarrollo social; prevención de adicciones; acción cultural y artística; construcción y formación ciudadana. Por medio de ellas y en el marco de un trabajo participativo, los adolescentes y jóvenes de hasta 30 años reciben capacitaciones y participan en espacios de reflexión sobre los temas propuestos.

También, se promoverá la integración entre los distintos consejos juveniles y se crearán otros en el interior, llevando la experiencia de los jóvenes a través de charlas, foros y paneles, con la participación de otros organismos y municipios del Estado provincial.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024