Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa “jóvenes con más y mejor trabajo”

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, se reunió la semana pasada con representantes de la G.E.C.A.L y de la Dirección de Servicio de Empleo NOA.
(DIARIOC, 23/05/2011) En la ocasión, se dio a conocer al jefe comunal la implementación del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el gerente de G.E.C.A.L., Ricardo Pianetti; la responsable del NOA de la Dirección Servicio de Empleo, Daniela Liker; el equipo del programa con su equipo técnico; el director de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, Mario Soria y el coordinador de la Oficina de Empleo, Oscar Contreras.

El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. De igual manera, apunta a lograr que los jóvenes finalicen sus estudios de escolaridad obligatoria, realicen experiencias de formación y prácticas calificadoras en ambientes de trabajo e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo digno a la población.

La capacitación, tendrá la orientación e inducción de los jóvenes al mundo del trabajo, la formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios, los cursos de formación profesional, Certificación de Competencias Laborales, generación de emprendimientos independientes, prácticas calificadoras en ambientes de trabajo y un apoyo a la búsqueda de empleo.

La propuesta, está dirigida a jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad, se encuentren desempleados y no estén participando de otro programa nacional.

Los requisitos para inscribirse son tener entre 18 a 24 años, estar participando del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, como constancia de esto deberán presentar, fotocopia del Convenio firmado con la Oficina de Empleo municipal, presentar fotocopia DNI 1 y 2 página y por último, presentar constancia de estudios realizados.

(Se ha leido 719 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024