Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MIEMBROS DEL CLUB ALEM

Programa Anfitriones Catamarqueños

Miembros del Club Alem llevaron a cabo actividades de prevención contra el Dengue en zonas de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 15/05/2009) A través de una iniciativa impulsada por el ministerio de Gobierno y Justicia denominada Programa Anfitriones Catamarqueños, los integrantes del Club Alem realizaron días pasados su primera experiencia en terreno.

En la oportunidad, fueron acompañados por los anfitriones de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú que ya están trabajando en materia de prevención en sus departamentos.

La experiencia consistió en la conformación de equipos de prevención que identificados por las remeras blancas, amarillas y naranjas recorrieron parte de las viviendas ubicadas entre calles Mota Botello y San Martín, y 25 de Mayo y Av. Alem. Los distintos grupos charlaron con los vecinos, entregaron folletería, colocaron afiches en los comercios, ingresaron a las viviendas y tomaron muestras de agua que serán entregadas al Laboratorio del COE Dengue para confirmar la presencia del vector.

En esta ocasión, los brigadistas estuvieron acompañados por los coordinadores del Programa Anfitriones Catamarqueños Ernesto Figueroa y Gretel Galeano, autoridades y vecinos del Club Alem junto al Concejal Luis Agüero y vocales y socias honorarias del Club Alem que ya vienen desarrollando tareas comunitarias de prevención contra el dengue.

De esta manera, los presentes se comprometieron voluntariamente a llevar adelante el Programa de Anfitriones en su barrio.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024