Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Programa Arborización

Los Agentes Ambientales de Andalgalá pusieron en marcha un programa de arborización de espacios públicos dirigido a los diferentes sectores de la ciudad (principalmente veredas y espacios verdes). El mismo esta planteado en diferentes etapas, en donde en primer término se procedió a realizar un relevamiento de zonas deficitarias de arbolado.
(DIARIOC, 05/08/2009)La plantación de ejemplares dio inicio en los distritos de Huachaschi Norte y Sur y en Chaquiago (Calle la Rioja, avenida Virgen del Carmen y barrios 80 y 60 viviendas y Juan Pablo II) donde los delegados municipales se comprometieron a colocar los ejemplares, colaborar en el riego y cuidado de los primeros 50 árboles de la especie algarrobos del Líbano. Así mismo, el municipio también aporta la logística necesaria para el traslado de los árboles.

Los árboles son gestionados a diferentes organismos e instituciones públicas, privadas locales o externas, y en la medida que se adquieran árboles se irán destinando a diferentes distritos y barrios.

Cabe destacar que se busca plantar el árbol adecuado en el lugar adecuado. Por esta razón, se consulta permanentemente a referentes de la materia para evitar futuros inconvenientes que pudiera acarrear el crecimiento de los mismos.

Para garantizar el éxito del programa, se desarrollan tareas de información y concientización en la población para que adhieran al cuidado y preservación del arbolado urbano y seguimiento y monitoreo permanente.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024