Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa Pakapaka en el Norte, Capítulo Catamarca

En el dia de ayer, en horas de la mañana, se realizo en un hotel céntrico la presentación del Programa Pakapaka en el norte, capítulo Catamarca.
(DIARIOC, 12/04/2011)

La señal Pakapaka, es el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América Latina. La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y a distintas expresiones del globo.
La propuesta pretende realizar actividades de sensibilización y difusión de los contenidos del canal estatal entre los niños, padres y docentes, la distribución del material televisivo entre al menos el 80% de la totalidad de los jardines de infantes de la provincia, la realización de actividades innovadoras en las aulas, y el registro audiovisual en formato televisivo de todas estas experiencias.
Para el logro de estos objetivos, se han mantenido reuniones el lunes y martes pasados con el equipo coordinador local (conformado por la Fundación El Puente, la ONG que implementara el programa), representantes del Ministerio de Educacion de la Provincia, directivos y docentes de las escuelas pre-seleccionadas para realizar las actividades áulicas y el equipo coordinador nacional, representado por Luciana Aguilar.
Con esta propuesta se busca que los niños y niñas de Catamarca sean protagonistas. Una pantalla donde todos los niños y niñas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse. Una pantalla que les muestra y les permite mostrarse; donde se respetan las diferencias y las particularidades. Una televisión centrada en la oportunidad de decir quién se es y en estimular la participación infantil en convivencia democrática.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024