Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa Primeros Años continúa con espacios de talleres

El Equipo Técnico provincial del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” brindó talleres de: “Límites en la crianza de los niños” a cargo de la Psicóloga. María del Valle Paz y Psicopedagoga. Andrea, Balut. Dirigidos a madres y padres.
(DIARIOC, 27/06/2010)Los talleres fueron realizados en JIN de La Falda – Dpto. Fray Mamerto Esquiú y JIN de Polcos. Dpto. Valle Viejo. Se efectuó en horas de la mañana, dentro de las mismas instituciones educativas.  

Los encuentros  se desarrollan en el marco de las Iniciativas Locales y el objetivo principal del programa: “Abordar de un modo integral el desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial”.

Principalmente, la temática y sus actividades propiciaron el debate y la reflexión de los padres, en relación a la vida diaria, las normas, los valores, las explicaciones que se presentan en el momento de poner un límite a sus hijos/as, el significado de un límite para el niño como parte de su vida, entre otras situaciones, asociadas a esta temática.

Cabe aclarar que, las problemáticas, surgen a partir de la demanda de las familias y son estimadas por el Equipo Técnico del Programa Primeros Años o bien responsables de otras instituciones, mediante el trabajo en red.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024