Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales

La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los emprendedores de industrias culturales de Catamarca la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación para participar del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales (PAEC), que se lleva adelante con el aporte de la Fundación Banco Macro.
(DIARIOC, 01/08/2012)

Este programa, que fue lanzado oficialmente durante el pre-MICA Centro que se realizó en Córdoba en julio, tiene por objetivo impulsar la generación y el crecimiento de empresas culturales locales brindando apoyos económicos, asistencia técnica y capacitación.

La convocatoria está dirigida a empresas o emprendedores culturales radicados en las seis regiones culturales del país (NOA, NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires), cuya actividad principal se oriente al desarrollo cultural y económico de alguno de estos sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, música, videojuegos y editorial.

Se apoyar á a emprendimientos culturales con montos no reembolsables de hasta $35.000 por proyecto. El reglamento del programa señala que, con el objeto de garantizar la representación federal, se garantizará un cupo del 10% del presupuesto para proyectos de cada una de las seis regiones culturales, quedando un 40% a distribuir de acuerdo a las decisiones del jurado.

El jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento. Solo se recibirá un proyecto por entidad. Se evaluarán los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural del país, su impacto sociocultural, y la consistencia y factibilidad del proyecto.
Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de octubre de 2012 para presentar sus proyectos. Las bases y condiciones de la convocatoria pueden descargarse en http://www.cultura.gov.ar/archivos/noticias_docs/basesycond_paec.pdf o en www.macro.com.ar.

También puede solicitarse información en la Dirección Provincial Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes de 8 a 13, por correo electrónico a [email protected] o vía telefónica a (383) 4749321.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024