Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Implentado por la Vicegobernación

Programa de Prevención de la salud para infantiles de clubes deportivos

En el marco del Programa Si a la Vida, el Vicegobernador Dalmacio Mera dio inicio el sábado pasado en el Club Sarmiento a un trayecto que tiene como objetivo detectar y prevenir distintos tipos de patologías en los niños que concurren a los clubes a realizar deportes. Estuvieron presentes la Ministra de Salud Noemí Villagra, el Intendente Raul Jalil y otras autoridades.
(DIARIOC, 06/08/2013)

El programa comprende la evaluación por parte de un equipo de profesionales que incluye médicos pediatras, traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas y odontólogos.

Una de las evaluaciones que se efectúan es realmente novedosa. Se trata de un scaner de columna vertebral que permite al profesional y al paciente ir viendo los resultados en una pantalla LED de 32”. “El termo scanner permite detectar disfunciones o alteraciones, detectar causas, guiar diagnósticos de posibles patologías en la columna vertebral; también nos posibilita ir explicando todo esto de manera muy didáctica a los padres y a los niños”, manifestó el Lic. Pablo Lagoria, responsable del área kinesiológica.

Los niños que fueron acompañados por sus padres fueron evaluados por los médicos, quienes realizaron estadísticas y también charlaron con los padres sobre lo detectado a sus hijos.

El evento de lanzamiento del programa se llevó a cabo en paralelo con la final del Torneo de Fútbol Infantil “Sí a la Vida, Sí a Deporte” organizado por la Vicegobernación junto al CER Catamarca durante la mañana del sábado y continuó el domingo en el Club Estudiantes de la Tablada.

Además de las autoridades gubernamentales, estuvieron presentes las autoridades del anfitrión -Club Sarmiento-, encabezadas por el CPN Walter Agüero, autoridades del resto de los clubes participantes del Torneo y referentes del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, quienes difundieron entre los presentes los beneficios del programa y la manera de adherir.

"Agradezco a los profesionales que desinteresadamente se comprometen con esta actividad. Debemos trabajar fuertemente involucrándonos en el concepto de salud integral de nuestros chicos. Es el futuro de Catamarca, cuidémoslo", expresó Mera en la apertura.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024