Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de Salud Mental

Días pasados se realizó una reunión para tratar el “Programa de Salud Mental” en Catamarca, la misma se concretó en la oficina de la dirección del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
Estuvieron presentes la Directora del Hospital San Juan Bautista, Noemí Villagra, la fiscal Legal del Hospital San Juan Bautista Dr. Soria, la jefa del servicio psicológico, Cristina Ibáñez, el encargado del servicio de Psiquiatría del Hospital San Juan Bautista, Soni Brise, la Directora Provincial de Medicina Preventiva, Mirilla Orellana, el jefe del departamento de Salud Mental, Luís Segura, el director de Medicina Asistencial, Mario Scaltriti  y la integrante del equipo técnico de la USI, Alejandra Vera Araoz. En este encuentro se sumó la participación del sector judicial.
La temática en la cual se enfoco la reunión  fue la internación de pacientes con patologías neuropsiquiátricas, como así también las actividades que relacionan a la justicia con el equipo de salud.
También, surgió el análisis de la realidad de los pacientes internados y ambulatorios  respecto de la propuesta planificada en el nuevo “Programa de Salud Mental” que impulsa el Ministerio de Salud.
Cabe destacar la predisposición por parte de los miembros de Justicia y de Salud al delinear actividades que hagan a una mejor calidad de vida de los pacientes y su grupo familiar.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024