Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsan la adhesión de Catamarca

Programa de Salud Sexual y Procreación responsable

En el Senado provincial se impulsa la adhesión de la provincia a la ley Nro. 25-673 que establece la creación de un Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El proyecto de ley fue presentado por la senadora Silvina Tello y tomará estado parlamentario en el periodo de sesiones ordinarias.

En el Senado provincial se impulsa la adhesión de la provincia a la ley  Nro. 25-673 que establece la creación de un Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. El proyecto de ley fue presentado por la senadora Silvina Tello y tomará estado parlamentario en el periodo de sesiones ordinarias.

La adhesión de Catamarca a la norma de acuerdo señaló la legisladora permitirá incorporar a la provincia a los lineamientos de la Convención Internacional por la Eliminación de Todo Tipo de Discriminación Contra la Mujer y el Derecho a la Salud. Para Tello el programa contribuirá “al desarrollo integral, físico y mental de la población en general sin discriminación alguna y en cada una de las etapas de su ciclo vital teniendo en cuenta diversos aspectos que contemplan la salud sexual y reproductiva y que promueven a través de acciones de prevención, recuperación, rehabilitación y autocuidado


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024