Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa de Subsidios para Comunidades Indígenas

El objetivo del Programa de subsidios para comunidades indígenas es defender la diversidad cultural y promover la capacidad de gestión autónoma de proyectos por parte de las comunidades.
La convocatoria del año 2006 tuvo una respuesta favorable entre los miembros de las comunidades indígenas del país, por lo cual se considera necesario continuar con el programa durante este año, realizando la segunda convocatoria.
Entre el 30 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2007 podrán presentar sus proyectos las comunidades indígenas con personería jurídica nacional o provincial.
Los proyectos seleccionados obtendrán subsidios por un monto máximo de $15.000 pesos cada uno y podrán enmarcarse en de dos líneas: Fomento de la diversidad cultural: orientada a difundir, rescatar, mantener y revalorizar las tradiciones, costumbres, lenguas, artes, creencias y formas de organización de los distintos pueblos indígenas del país, y apoyo a la formación para el desarrollo: orientada a promover la formación y capacitación de miembros de las comunidades indígenas en cualquier arte, oficio o ciencia que promueva el desarrollo comunitario.
Así, la Secretaría de Cultura de la Nación promueve, como parte central de sus políticas, los procesos de revalorización de las culturas indígenas que se vienen desarrollando en nuestro país, generando una serie de acciones y programas articulados entre sí que apuntan a fortalecer la organización de las comunidades. Ya que creemos que son ámbitos indispensables de reconocimiento de las identidades y de transmisión de las creencias, costumbres, lenguas, etc. propias de cada pueblo.
La recepción de los proyectos se hará entre el 30 de julio y el 30 de septiembre de 2007, de lunes a viernes, de 10 a 18 en Av. Alvear 1690 piso 2 (1014 AAQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina. Las entregas podrán hacerse de manera personal o vía correo postal.
Las bases y condiciones figuran en la página web de la Secretaría de Cultura www.cultura.gov.ar
Por cualquier consulta no dude en comunicarse al (011) 4129-2547 / 2548 o por correo electrónico a [email protected]

(Se ha leido 450 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024