Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de TV fue declarado de Interés de SFVC

En la 10º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración, iniciado por el edil Simón Hernández, sobre declarar de Interés de la Ciudad de SFVC el programa televisivo “Tierra Campo TV”, que se emite por la señal de cable Supercanal los días jueves a las 22 y domingo a las 14.30.
(DIARIOC, 18/05/2012) Asistió a la sesión, David Mohaded, representante la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios de Catamarca (FEDAJE), quien recibió copia del instrumento legal y agradeció a los concejales capitalinos por la distinción.

Según se indicó en el proyecto, dicho programa de TV “fomenta el emprendedurismo, difunde e informa las actividades y la actualidad agraria, turística y del medioambiente desde las mismas entrañas de cada sector. Es importante la realización de un ciclo televisivo que aborde el desarrollo de la producción, el turismo y los recursos naturales; acercando una selección de entrevistas que reflejan el sentir de los hacedores de la producción”.

En el expediente también se agregó que el programa televisivo es coordinado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, una asociación no gubernamental constituida con el propósito de integrar y apoyar a una nueva generación de empresarios juveniles en todo el territorio nacional.

Declaración sobre Jornada de Cirugía de Mano del NOA

También se aprobó en la 10º sesión ordinaria un proyecto para declarar de Interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la “Primera Jornada Científica de Cirugía de Mano para provincias del NOA”. Dicho evento fue organizado por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y reconstructiva del Miembro Superior” (AACM) el 18 de mayo del corriente año.

En el proyecto de Declaración, presentado por la concejal Silvia Fedeli, se especificó que la AACM es una asociación científica, fundada en 1974, que promueve el desarrollo y la especialización de la cirugía de la mano y el miembro superior a través de actividades nacionales e internacionales. Constituida por traumatólogos, cirujanos generales y plásticos rehabilitadores y terapistas de la mano.

Los profesionales que disertaron en la jornada declarada de interés municipal son: Dr. Cecilio Argañaraz (miembro titular de la AACM); el Dr. Sergio Daroda (miembro titular de la AACM, subdirector de la especialización en cirugía de mano); el Dr. Fernando Menvielle (secretario general de la AACM); el Dr. Gabriel Clembosky; el Dr. Carlos Lupotti; el Dr. José Urpi; la Lic. Verónica López; y la Lic. Silvia Menayed (ambas profesoras universitarias).

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024