Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa de actividades por el Mes de la Biblia

(DIARIOC, 30/08/2012) Septiembre es designado Mes de la Biblia porque el día 26 de 1569 se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español, traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad, salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De modo que este año se cumplirán 443 años de aquel importante acontecimiento. Asimismo, el 30 de este mes se celebra a San Jerónimo, uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina, traductor de la Biblia al latín y Padre de las ciencias bíblicas. Por lo que en esa fecha, domingo 30 de septiembre, culminará el Mes de la Biblia con la celebración eucarística en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, a las 20.00.
Con motivo de celebrarse en septiembre el Mes de la Biblia, la Pastoral Bíblica de la Diócesis concretará variadas actividades, animadas por el objeto de difundir el conocimiento de la Sagrada Escritura en clave de Misión Diocesana Permanente.
La Palabra de Dios, al propiciar «el encuentro y la comunión con Cristo, que en definitiva es la finalidad de la transmisión de la fe», nos ayudará a celebrar más profundamente el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, quien nos invita a “redescubrirla integralmente y en todo su esplendor”, porque «también en nuestros días la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar».

Conferencias y taller

El  Pbro. Oscar Tapia, Licenciado en Sagrada Escritura, brindará dos conferencias: la primera sobre el tema “El Credo Bíblico en el Antiguo Testamento” (Dt 26, 4-11), el martes 4 de septiembre; y, en la segunda, iluminará sobre “Elementos del Credo en el Nuevo Testamento”, el martes 18 del mismo mes. Ambas conferencias se darán en el Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en Ayacucho esquina Almafuerte, enfrente de la Universidad Nacional de Catamarca, a las 20.30, luego de la Santa Misa de las 20.00.
El jueves 20 de septiembre, en Saujil, departamento Pomán, se presentará el libro “Jesucristo, Hijo Unico de Dios”, obra escrita por los presbíteros Dr. Carlos Martiniano Ibáñez y Lic. Oscar Tapia, y la Doctora en Biblia María Verónica Talamé, de la Arquidiócesis de Salta.
Entre los días sábado 8 y domingo 9, en San Antonio de la Paz, jurisdicción de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de Icaño, los jóvenes lectionautas de la Pastoral Bíblica llevarán a cabo un taller de Lectio Divina destinado a jóvenes, catequistas, familias y docentes.

En dependencias de la Parroquia de San Pío X, desde las 16. 30 hasta las 17.00, los viernes 7, 14, 21  y 28 de septiembre, se desarrollará el ciclo “La fe de los testigos”, sobre la catequesis de Benedicto XVI, los doce Apóstoles y San Pablo, a cargo del cura párroco, Pbro. Rogelio Suárez.
Se invita a participa a los agentes de pastoral, a los fieles cristianos y a todas las personas que quieran poner la Palabra de Dios en el centro de sus vidas y “redescubrir la alegría de creer”.

(Se ha leido 517 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024