Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Programa de atención primaria del alcohólico”

Los concejales de la Ciudad aprobaron un proyecto de Ordenanza por el cual se dispuso la Creación de un “Programa de Atención primaria del Alcohólico” en el ámbito municipal.
(DIARIOC, 02/12/2008) Fue presentado por el concejal Alberto Peralta (Circuito 7), y aprobado en la 36º Sesión Ordinaria del Cuerpo celebrada la semana pasada.

Peralta sostuvo que “el alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas; se caracteriza por la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas; así como por la pérdida de autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia”. Y en razón del flagelo, “el programa tiene por objeto contar con un espacio para el tratamiento de un flagelo de estos tiempos como es el alcoholismo”, planteó.

En este sentido, agregó que a partir de la vigencia del programa, “se pretende generar un espacio dentro del municipio, convocando a distintos profesionales de las diversas áreas para la elaboración de una estrategia de abordaje, debido a que dentro del municipio se cuenta con áreas de Medicina Laboral, Salud Pública, Promoción Social, Supervisión de Prevención del Uso Indebido de Sustancias, etc., necesarias para poder llevar adelante un plan integral, comprendiendo tanto lo laboral, la salud, y lo familiar, de quienes padecen esta enfermedad, como así también sobre la prevención de la misma”.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024