Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de emergencia Habitacional

Lanzarán programa de Promoción
Habitacional para sectores vulnerables
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lanzará el “Programa de Promoción Habitacional Para Sectores Vulnerables” con el objetivo de dignificar la calidad habitacional de la quienes poseen unidades habitacionales precarias.
El programa aborda una problemática que se ha incrementado en los últimos años, que es la dem! anda de una vivienda digna a través del mejoramiento de las casas propias, que sufrieron además los efectos del fuerte movimiento sísmico en el años 2004 y otros ocurridos el año pasado.
Según se desprende del proyecto elaborado, con la implementación de este programa se buscará promover el mejoramiento de la vivienda y la infraestructura básica de hogares con ingresos por debajo del índice de la pobreza y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.
La posibilidad que el municipio implemente planes integrales de asistencia social, o que ejecute planes de viviendas a familias sin rec! ursos creando un fondo especial para implementar los mismos se encuentra contemplada en los artículos 25, 40 y 41 de la carta orgánica Municipal.
Entre las características determinantes para ser beneficiario de este programa se enumeran: provenir de sectores marginales, generalmente terrenos inundables o afectados por fenómenos climáticos; poseer viviendas muy precarias, sin pisos, con faltantes de paredes o techos construidos con materiales sólidos, sin aislamiento ni terminaciones adecuadas; no tener posibilidades de acceso a créditos, familias numerosas y que posean inestabilidad laboral.

Para más información, hablar con la dra. Silvia Fedeli, teléfonos: 15594296-437438


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024