Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACTO Y CAPACITACIÓN POR LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO JÓVENES EMPRENDEDORES RURALES

Programa de emprendedores tendrá nuevos centros en Catamarca

La sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) será escenario este martes 15 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, del lanzamiento de la etapa de provincialización del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales (JER), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y que en Catamarca tiene asiento en la ADEC en coordinación con la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.
(DIARIOC, 13/05/2012) Durante el acto de lanzamiento de esta nueva y ambiciosa etapa del proyecto JER, que consiste en la apertura de cinco nuevos centros de desarrollo emprendedor, estarán presentes autoridades provinciales del área de Producción, invitados especiales de toda la provincia y el Licenciado Rúben Cesar, consultor y capacitador del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (JER) funciona en diversas provincias a través de Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE), que son ámbitos de capacitación, consulta, apoyo y seguimiento mediante tutorías.
Estos centros constituyen una fuente de acumulación de capital social, en donde se propicia la conformación de redes de apoyo para los emprendedores, a través de sus experiencias de vida y la articulación con las instituciones y programas que conforman la dinámica del desarrollo local en el territorio.
El proyecto JER brinda a través de sus CDE capacitaciones en lo referido a la temática emprendedora, herramientas de gestión de emprendimientos, tutorías, consultoría, acceso a recursos y financiamiento, y lo más importante, ofrece un lugar de encuentro para los jóvenes, donde pueden compartir sus inquietudes y experiencias de vida. Esto les brinda la posibilidad de consolidar una importantísima red de apoyo, para desarrollar y sostener sus emprendimientos en las primeras etapas.

En Catamarca el proyecto JER viene trabajando desde el año 2006 con su CDE instalado en la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC). Se consiguieron muy valiosas experiencias y logros en estos años, es por ello que en esta nueva etapa de ampliación se abrirán 5 nuevos CDE en el interior provincial.

Es de destacar que de las 10 provincias donde actualmente se desarrolla este proyecto, solo tres -Buenos Aires, Mendoza y Catamarca- fueron elegidas para sumar nuevos centros de desarrollo emprendedor en esta primera etapa.

Al término del acto de lanzamiento de la etapa de provincialización del proyecto, el consultor Rúben Cesar brindará una capacitación en competencias emprendedoras destinada a emprendedores de 18 a 35 años y a técnicos abocados a la temática de desarrollo local.

La primera parte de la capacitación durará hasta las 13, luego habrá un lunch y se continuará con la segunda parte, hasta las 15.30. Esta charla será propicia para mostrar experiencias, logros y desafíos del proyecto JER en la provincia.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024