Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A las 10:30 el acto central

Programa del acto central por el 25 de Mayo

El Gobierno de la provincia anunció que el acto central por el CXCIII Aniversario de la Revolución de Mayo, se realizará el próximo domingo 25 de Mayo en la esquina de Mota Botello y avenida Virgen del Valle.

Según anunció el Gobierno de la provincia el acto central por el CXCIII Aniversario de la Revolución de Mayo, se realiza en la esquina de Mota Botello y avenida Virgen del Valle.

El programa prevé, a las 8 horas, el izamiento de la Bandera Oficial de la nación en el mástil de la Plazoleta de la bandera, a cargo del señor Intendente municipal, Humberto Rebellato.

A las 8.30 se efectuará el saludo protocolar de autoridades civiles, militares y eclesiásticas al Gobernador Oscar Castillo, en el despacho gubernamental.

A las 9.35 se realizará un oficio religioso en la catedral, el que estará a cargo del Obispo Elmer Miani. Luego, a las 10.30, se desarrollará el acto central que prevé la entonación del himno nacional, palabras a cargo de un miembro del Poder Ejecutivo, presentación de estampas folklóricas, desfiles de delegaciones escolares y fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Por último, a las 18.30 se efectuará la ceremonia de arriamiento del Pabellón nacional en la Plazoleta de la Bandera.

Actividades culturales
La responsable de la Dirección de Promoción Artística, Silvina Acevedo, informó sobre la actividad prevista dentro del marco del 25 de Mayo, cuyo acto central se desarrollará el domingo por la mañana en la avenida Virgen del Valle.

En este sentido, explicó que "el 24 de mayo habrá una función especial, que se denonimó la Noche de Gala, y que se desarrollará en el Cine Teatro Catamarca".

Al respecto, la funcionaria explicó que "la entregada será libre y gratuitas, con la participación de artitas catamarqueños en los rubros de danza, folklore, pericón nacional y se cerrará a las 24 horas con la entonación del himno nacional".

Previamente, a las 22 se procederá a la inauguración de una cabina de información turística en el hall del Cine Teatro Catamarca, tras lo cual se desarrollará la función central.

Por otra parte, se informó que el acto central por el 25 de Mayo se desarrollará en avenida Virgen del Valle, donde también habrá diferentes números artísticos que le pondrán color a la fiesta cívica.


(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024