Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa para erradicar neumáticos sin uso

En la 21º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, tomó estado parlamentario un novedoso proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Luis Fadel, que dispone la puesta en marcha de un “Programa Integral de Neumáticos sin Uso”. El propósito del mismo es reducir la cantidad de neumáticos desechados y así evitar que se conviertan en reservorio de aguas y focos de transmisión de enfermedades.
(DIARIOC, 10/09/2009)En cuanto a la operatividad que tendría el Programa, la propuesta indica que “el municipio pasará a recolectar las gomas por distintos centros de acopio, como por ejemplo domicilios, gomerías, empresas de transporte, industrias, etc., y las depositará en un lugar previamente designado hasta que sean retirados por empresas que se dedican al triturado de cubiertas y reutilización del caucho”.

Finalmente, se recuerda la potencialidad contaminante de los neumáticos y se aclara que “no son peligrosos en sí mismos, pero conllevan consecuencias por su composición química y volumen”.

Asimismo, se añade que “deben ser desechados por ser reservorios de aguas estancadas, ideales para la reproducción del mosquito transmisor del dengue”; como así también, y por su efecto contaminante para el medio ambiente, “evitar que la gente incinere cubiertas ó que se las reutilice en otros vehículos, por las consecuencias viales que esto puede ocasionar”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024