Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

VI CERTAMEN “MANOS JÓVENES ESCRIBEN EN GRANDE”

Programa socieducativo

En nuestra provincia se lleva a cabo, desde el 6 de abril de 2010 y el 4 de marzo de 2011, el Programa de Formación en Valores en el MERCOSUR Educativo VI Certamen “Manos Jóvenes Escriben en Grande”. El programa está destinado a las distintas instituciones escolares, donde los alumnos participantes deben presentar trabajos escritos y los docentes proyectos educativos.
(DIARIOC, 14/09/2010) Bajo el lema “los niños y jóvenes construimos nuestra ciudadanía regional como actores estratégicos de los Bicentenarios Latinoamericanos”, se lleva a cabo el Programa de Formación en Valores en el MERCOSUR Educativo VI Certamen “Manos Jóvenes Escriben en Grande”. El mismo es un Programa Socioeducativo de alcance regional, implementado en los países del MERCOSUR, que propone el abordaje educativo de diversos contenidos temáticos para la formación ciudadana de las futuras generaciones.

Las instituciones escolares interesadas en participar del Programa deberán completar el formulario de contacto antes del 29 de Septiembre de 2010, ingresando al link: http://www.fundaciondemocracia.org.ar/certamen_form1.php

A partir de la inscripción al Programa se realiza el ingreso a la Red de Docentes en el MERCOSUR, con la posibilidad de acceder a los envíos de material bibliográfico relativos al eje temático anual.

Asimismo, las Escuelas participantes podrán entregar los trabajos a la Coordinación correspondiente hasta el 29 de Octubre de 2010. En los casos de las Escuelas que no cuenten con dicha Coordinación, deberán remitir los trabajos a la sede de la Fundación Democracia.

En cuanto, a la convocatoria de jurados, los interesados en participar de esta función deberán enviar su CV a [email protected] hasta el 29 de octubre de 2010.

Por su parte, en lo que hace al proceso de evaluación de escritos y proyectos educativos cada Coordinación, que habrá nombrado un Jurado de evaluación, deberá comunicar el fallo y remitir los trabajos premiados a la Fundación Democracia antes del 10 de diciembre de 2010, a fin de que los mismos sean evaluados por el Jurado Regional. El Jurado Regional deberá presentar su fallo antes del 4 de marzo de 2011. Por mayores detalles pueden dirigirse a la Cámara de Diputados, al despacho de la legisladora María Luisa Aparicio. El mismo será publicado en la Página Web de la fundación www.fundaciondemocracia.org.ar.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024