Buscar:

Prohíben el chisme en una ciudad colombiana

Así lo establece el nuevo Manual de Convivencia aprobado por el concejo municipal en Tulúa. Todo aquel que atente “contra el buen nombre, la imagen y la honra de las personas” deberá pagar una multa de entre 200 y 1.000 dólares.
Contar un chisme que atente "contra el buen nombre, la imagen y la honra de las personas" será castigado desde ahora con una multa de entre 200 y mil dólares en la ciudad de Tulúa, suroccidente de Colombia.
Así lo establece el nuevo Manual de Convivencia aprobado por el concejo municipal, que causó controversias en la ciudad, informó ANSA.
Luis Pineda, secretario de gobierno de Tulúa, justificó la medida argumentando que "el 90 por ciento de las quejas que se recibían en las inspecciones de policía eran problemas entre vecinos generados por chismes y comentarios mal intencionados".
Pineda declaró a RCN que la alcaldía comenzará pronto una campaña masiva para divulgar el Manual de Convivencia.
Es absurdo que un alcalde pretenda acabar ahora con una costumbre que está muy arraigada entre los tulueños. Es que el chisme hace parte de nuestra cultura", dijo el periodista Ciro González al diario local El país.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017