Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO - ALERTA - Provocó quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón a una mujer

Prohíben la comercialización de un cosmético hidratante

En Santiago. El Colegio de Farmacéuticos pidió a sus afiliados que saquen de circulación un determinado lote de la crema Nivea Soft Intensiva, en caso de que lo tengan a la venta. También se vende en perfumerías.
(DIARIOC, 09/02/2010) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la comercialización y uso en el país de un lote de crema hidratante que produjo quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos en una mujer.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas afirmó que la prohibición, tiene carácter preventiva.

La disposición 438/2010 de la Anmat prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva por 200 milímetros identificado como lote 82660234 que fue fabricado en Chile por Beiersdorf SA.

Este producto es importado y distribuido por el mismo laboratorio en la Argentina.
Según consultas realizadas en algunas farmacias de la capital, el lote mencionado de este producto no habría llegado a Santiago del Estero para su comercialización.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro, anticipó a EL LIBERAL: “Vamos a enviar una circular a todas las farmacias adheridas para que saquen de circulación el lote denunciado, en caso de que los tengan a la venta en sus estanterías”.

Asimismo, informó que se trata de un producto cosmético que también se vende en las perfumerías.
Aseguró Navarro: “No es una crema adulterada ya que fue reconocida como original por el director farmacéutico del laboratorio que lo procesó en Chile, pero el problema es que no se cumplimentaron los pasos formales en la fabricación”.

La decisión de la prohibición se originó en el expediente 1-47-1110-574-09-6 del Registro de la Anmat, donde constan irregularidades detectadas en el producto conocido como crema facial.

En el mismo se reporta que por su aplicación, una consumidora sufrió quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos por la que tuvo que recibir tratamiento en el Instituto del Quemado de Buenos Aires.
La Anmat afirmó que la prohibición, que tiene carácter preventivo, también se basa en que “la firma no cuenta con los controles de calidad para un producto importado” y que “sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen”.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 476 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Para estar informados
Por: L2G el 12-02-2010 a las 17:46
Estimados lectores:
Ante la difusión por parte de la empresa Nivea en relacií²n a los efectos nocivos ocasionados por la crema hidratante en cuestión, los invito a visitar el blog http://tequedandudas.blogspot.com para poder observar las reacciones alérgicas ocasionadas por dicha crema y que el ANMAT oportunamente prohibiera no solo por falta de la documentación pertinente si no tambien por el daño causado. Cosa que reafirma la empresa al asegurar que ese lote fué retirado de las góndolas en el momento que se le acerco la denuncia al departamento de atención al cliente de la misma empresa. Atentamente Leonardo
Acerca de Nivea Soft
Por: Claudia alderete el 15-02-2010 a las 09:35
Hola equipo de Diario C

Soy Claudia Alderete del equipo de Comunicación de Nivea.
Les cuento que en
http://www.nivea.com.ar/magazine/article/536 van a encontrar información sobre lo ocurrido con Nivea Soft, para la tranquilidad de todos sus lectores.
Gracias!

Claudia
[email protected]
www.twitter.com/nivea_ARG



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024