Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Prohíben la quema de campos en Entre Ríos

A partir del 1º de diciembre y por el término de 3 meses, estará prohibido en Entre Ríos realizar cualquier tipo de quemas de pastizales debido al elevado peligro de incendios por la estación más seca y cálida del año.
La medida fue tomada por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y obedece al elevado peligro de incendios que se registra en época de verano, la estación más seca y cálida del año en esta parte del país.

La resolución, firmada por el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, dispone que, desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2013, no se podrán realizar quemas en el territorio entrerriano.

Como parte de la normativa se intensificarán los controles terrestres y a quienes incumplan las normas se les aplicarán multas que van de 626 pesos a 9,4 millones de pesos.

Según lo establece la Ley Provincial de Manejo del Fuego, Nº 9868, la Secretaría de Ambiente, en su carácter de autoridad de aplicación, puede impedir las quemas cuando lo considere necesario.

Teniendo en cuenta esta disposición, las condiciones climáticas y las pérdidas generadas por quemas incontroladas, el organismo provincial decidió prohibir la realización de cualquier tipo de incendio durante este verano.

En este sentido, Raffo destacó que, a partir de la prohibición de incendios en las épocas de mayor riesgo, "se ha dado una significativa disminución de las quemas incontroladas".

El funcionario reveló que en lo que va del año se labraron alrededor de 60 actas por quemas no autorizadas en Entre Ríos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024