Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Prohíben pantalla de DVD en vehículos

El concejal Eduardo Bustamante presentó un proyecto de Ordenanza que prohíbe la incorporación de aparato de DVD portátil con pantalla en el sector delantero de todo tipo de vehículo.
(DIARIOC, 06/05/2008) La propuesta fue aprobada por los concejales de la Ciudad en la última Sesión Ordinaria celebrada por el Cuerpo, con el objeto de “ofrecer una herramienta más a las autoridades encargadas de realizar los respectivos controles de tránsito, a fin de evitas los lamentables accidentes que en la mayoría de los caso tienen resultados fatales”.

De acuerdo a lo planteado por Bustamante en los fundamentos del proyecto, el mismo surge ante la necesidad de cubrir un vacío legal con respecto al uso de nuevos elementos de la tecnología que “irresponsablemente los conductores incorporan en los vehículos como lo son las pantallas de DVD portátil”.

Además, señaló que en los automóviles que salen con este dispositivo de fábrica, las pantallas siempre están ubicadas en los asientos traseros. “Sólo en algunos modelos de altísima gama que poseen  una pantalla para indicar las funciones del vehículo, se puede ver TV o DVD, pero en esos casos esa función se anula cuando el auto se pone en movimiento”, explicó el edil.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024