Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALA - TOLUENO

Prohíben su venta a menores de 18 años.

El Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Municipal Nº 049/07, prohíbe la venta de artículos que contengan “Tolueno” a menores de 18 años en algunos comercios.
(DIARIOC, 30/09/2009) En el año 2007, esta normativa se dio a conocer a los comerciantes del medio, por escrito. La prohibición de este producto tuvo lugar, luego de que padres de menores de edad dieran a conocer que los niños hacen uso de este artículo, para drogarse, lo que viene acompañado por la falta de cumplimiento de esta norma.

En este contexto, la Supervisora de Seguridad de la Provincia Leila Fuentes, recordó el espíritu de la ley  “En el mes de Diciembre del 2.007, nosotros hemos presentado esta Ordenanza en el Concejo Deliberante, solicitando que se legisle sobre la venta de este producto, que sirve sobre todo en la zona del noroeste y zonas como la nuestra cuando el uso no es destinado para lo que ha sido  elaborados, los  productos con tolueno, como por ejemplo el poxiran, distorsionan su uso y se convierte con el alcohol en la droga de inicio”.

Al mismo tiempo, en la Sesión Ordinaria Nº 026/09 de este martes, ha ingresado una nota de la Supervisora de la sub.-Secretaría de Gobierno de la Provincia de Catamarca, Leila Fuentes, para que se haga cumplir la Ordenanza en cuestión.

En el articulado de la Ordenanza Nº 049 establece que en caso de encontrar comercios que estén infringiendo la ley, se va a proceder de la siguiente manera, “Ante la primera infracción el decomiso de la mercadería y una multa de 150 a 500 valores fijos y/o clausura de 70 días del local en el caso de los locales no habilitados y 500 a 1000 valores fijos y/o clausura de 90 días del local, que vendan a menores de edad”, explico Leila Fuentes

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024