Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Prohibición de saleros en locales de comidas

En la 35º sesión ordinaria también se dio aprobación a una ordenanza que dispone la prohibición de saleros en las mesas de locales que se dediquen al expendio de comidas tales como restaurantes, bares, confiterías y afines.
(DIARIOC, 06/12/2011)  La propuesta iniciada por el concejal Horacio Mendizábal tiene como objetivo “eliminar los saleros de las mesas con el fin de sólo se adicione sal a las comidas cuando el cliente lo solicite, siempre después de haber probado el plato, y de este modo buscar reducir el riesgo de hipertensión y la regulación del funcionamiento de riñones”.

En el proyecto igualmente se resaltó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la presión alta es el principal factor de riesgo de muerte a nivel mundial, y se calcula que 1 de cada 3 personas sufre hipertensión. Además se trata de una enfermedad ´silenciosa´, ya que quienes la padecen solo se enteran luego de sufrir un golpe de presión o cuando el médico realiza algún control.

Y se destacó que ordenanzas similares ya fueron presentadas en ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis, las que no tardaron en ponerla en práctica.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024