Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Prohibición de saleros en los Bares

Inspectores de la Subdirección de Bromatología de la Municipalidad de SFVC están llevando a cabo un operativo de control y notificación sobre la prohibición de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte de los consumidores.
(DIARIOC, 31/08/2012) Esta tarea se desarrolla en todos los locales que se dedican al expendio de comidas, tales como restaurantes, bares, confiterías y afines en el ámbito de la ciudad capital, tal como lo establece la ordenanza 5277/11.

De acuerdo a la recomendación internacional de ingesta diaria de sal fijada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se recomienda un máximo de cinco gramos por día, pero hay relevamientos que indican que el consumo en la población supera ampliamente esa recomendación.

La norma plantea la prohibición de saleros en las mesas de los locales y contempla que los comensales que quieran adicionar sal en la comida deben solicitarlo al personal del comercio.

La subdirectora de Bromatología municipal, Patricia Marchetti dijo que "la propuesta es para evitar que, a causa de malos hábitos alimenticios, los comensales incorporen sal a sus comidas innecesariamente o por mera costumbre”.

En cuanto a las sanciones para quienes incumplan la ordenanza se prevé en una primera instancia una multa para el local y en caso de reincidencia se precede a la clausura.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024