Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DESARROLLO HUMANO

Promoción de derechos de chicos y chicas en Santa María

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia que depende de la Subsecretaría de Familia continúa con tarea de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el interior catamarqueño.
(DIARIOC, 23/04/2013) Durante la semana pasada, se llevaron a cabo actividades en Santa María con la Campaña del “Buen Trato a los chicos y chicas”, junto al Consejo de Niñez y Adolescencia local. Del lanzamiento de la campaña en el departamento participaron nueve escuelas de distintas localidades santamarianas. En la plaza principal se convocaron más de 250 niños, niñas y adolescentes, quienes salieron a la calle en una marcha simbólica. Durante la movilización, los niños y niñas abrazaron a los vecinos de la ciudad con el lema “Háblame, escúchame, abrázame”.
A la campaña se sumaron el destacamento de Bomberos Voluntarios de Santa María, la Red “Aquí y Ahora”, la Municipalidad de Santa María y la delegación territorial de la cartera social.
Cabe resaltar que la Campaña continuará hasta el mes próximo por todo el territorio provincial

Consejo de Niñez
En el marco del viaje de trabajo a Santa María, la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Alejandra Díaz, mantuvo una reunión con los integrantes del Consejo de Niñez y Adolescencia departamental. Durante el encuentro se delinearon estrategias de trabajo para fortalecer la tarea de garantía de derechos de la infancia en la zona.
Durante esta semana se estarán conformando los Consejos de Niñez y Adolescencia en Huillapima y Valle Viejo.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024