Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Promocionan en Santa María la Oferta Académica de la UNCa.

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, junto a una comitiva integrada por docentes, alumnos y autoridades de las Secretarías de Bienestar y de Extensión Universitaria, presentaron este fin de semana en el departamento Santa María, la Oferta Académica y Cultural de la UNCa.
(DIARIOC, 19/05/2008) En la oportunidad, el Rector Flavio Fama se reunió con autoridades educativas del departamento para programar la realización de talleres de extensión, y por otra parte, coordinar actividades de vinculación con los sectores productivos del departamento para trabajar desde las unidades académicas involucradas en los procesos de desarrollo a través de sus áreas de asesoramiento y transferencia tecnológica.

“Tenemos previsto difundir la propuesta educativa de la Universidad en cada departamento de la provincia. Iniciamos este fin de semana en Santa María donde la actividad fue muy positiva e incluyó además de la promoción de carreras, la realización de diversos talleres y la exposición de los mismos”, manifestó el Rector Flavio Fama.

Así mismo, el titular de la UNCa. mantuvo un encuentro con representantes del Concejo Deliberante y referentes de los distintos sectores del departamento a fin de “relevar las problemáticas y necesidades del lugar y de qué manera la Universidad puede insertarse a través de su oferta tecnológica o de servicio, en estas áreas productivas como también extensión cultural. Queremos colaborar como universidad con el desarrollo productivo y educativo de todo el interior provincial”, remarcó Fama.


Orientación vocacional


En la visita a Santa María también estuvieron presentes profesionales de Orientación Vocacional quienes el jueves pasado desarrollaron un taller de orientación dirigido a estudiantes del último curso del nivel Polimodal. Esta actividad continuó el viernes mediante la promoción específica de cada una de las Facultades.

Fama comentó también que “las actividades de la Casa de Altos estudios en Santa María fueron organizadas por la Delegación de la UNCa. en Santa María, que a su vez remodelaron sus oficinas a través de un convenio de comodato con la Escuela Polimodal Nº 11, de la ciudad de Santa María”, a la vez que anticipó que están proyectadas visitas a los departamentos del Oeste provincial a partir de los primeros días del mes de junio.

“Una comitiva de la Universidad estará presente en junio en Belén, Tinogasta, Andalgalá, y también se cubrirán los departamentos del Este. Tenemos una programación prevista hasta agosto de este año donde no solo llevaremos la promoción educativa, sino que se trabajará de manera conjunta con las áreas de Vinculación y de Extensión Universitaria para realizar todo el recorrido por el interior de nuestra provincia y mantener especial contacto con nuestros jóvenes que anhelan realizar estudios universitarios”, manifestó Fama.


El Rector Fama en el CIN


El Rector Flavio Fama estará presente en el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizará este miércoles, donde rectores de las 39 universidades del país participarán de la segunda reunión de la Comisión de Asuntos Económicos-financieros del CIN.

“Esta serie de reuniones concluirá el 20 de junio en la Universidad Nacional de Salta donde tendremos un nuevo Plenario, y donde un grupo de rectores harán una propuesta a la Secretaría de Políticas Universitarias a los efectos de mejorar sobre todo, el presupuesto de gastos que tiene cada una de las universidades”, comentó el Rector.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024