Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HASTA FIN DE MES

Promocionan en la plaza el voto joven

Hasta fines de abril, la Dirección de Políticas Juveniles que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tendrá instalada una carpa de promoción e información del voto joven en la plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 18/04/2013) El equipo de la dirección junto a militantes de agrupaciones juveniles está brindando información sobre la nueva ley que habilita el ejercicio de los derechos políticos a los jóvenes a partir de los 16 años. Para facilitar el cumplimiento de la legislación, la titular del área, Paola Fedelli, anunció que entre el 20 y el 30 de abril estará en Catamarca el camión-fábrica que depende del Ministerio del Interior de la Nación, para agilizar la tramitación del DNI. De esta manera, los ciudadanos podrán realizar el trámite y la renovación de sus documentos. El camión estará instalado en la plaza 25 de Agosto, frente al Palacio Municipal y atenderá en horario corrido.


Boleto estudiantil
De igual manera, en el espacio de promoción de los derechos de la juventud, se recepta la documentación para el otorgamiento del Carnet Estudiantil que permite el acceso al boleto de colectivo con tarifa especial para estudiantes. Los requisitos para la gestión son fotocopia del Documento Nacional de Identidad, foto 4x4 del/la estudiante y constancia de alumno/a regular. Los dirigentes juveniles realizan la gestión del carnet de los jóvenes que lo requieran.

La titular del área de juventud de la cartera social manifestó su satisfacción por los resultados de la tarea que vienen desarrollando. Al respecto destacó que “se acercaron jóvenes y adultos para recabar información y sacarse las dudas respecto de la nueva ley”. Asimismo, mencionó que se gestionaron más de 300 carnet estudiantiles en las dos semanas que lleva la tarea de promoción.

La atención al público se realiza en la plaza central, de 10 a 13 y de 18 a 21.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024