Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Promotores territoriales para el Cambio Social

El viernes pasado con un marco de público amplio, se desarrolló en Santa María, la jornada N° 84 perteneciente a las “100 Jornadas Néstor Kirchner, Promotores territoriales para el cambio social. Territorio, Organización, Militancia”.
(DIARIOC, 05/09/2011) Organizadas en Santa María por el Sindicato de Amas de Casa el evento se llevó a cabo en un local ubicado en calle Belgrano al 500 donde se congregó un importante número de participantes que formaron parte de la jornada iniciando a las 9.30 aproximadamente y hasta las 18.00, finalizando con  entrega de certificados.

En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente de Santa María Jorge Rubén Andersch, la Intendente de San José Mónica Deolinda Hernández, la Presidenta del Concejo Deliberante Evangelina Sánchez, Cjal Adolfo Villagrán, Cjal. Claudia Meza, Concejales electos Juan Pablo Sánchez y Ramona Serra, funcionarios de ambos municipios, la Presidenta del Sindicato de Amas de casa Ilda Reynoso, el Ingeniero Hugo Naranjo en representación den Diputado Raúl Chico, organizadores nacionales, representantes de diferentes instituciones del medio y público en general.

El Intendente Jorge Andersch, en su discurso expuso “Estas jornadas, son las que nos hacen participes de un gran proyecto, este proyecto que hemos abrazado a partir de la conducción de la Presidenta y seguimos trabajando por el bienestar de todos los santamarianos. Nosotros decimos siempre que el aporte no es nada más que un aporte a la necesidad de la gente y no es una búsqueda de interés politico. Sabemos y entendemos que las problemáticas sociales que tiene el departamento en toda su extensión son diferentes y múltiples y que a veces son difíciles de llegar a todas. Pero sí sabemos y entendemos que con un trabajo conjunto ordenado, estratégico socialmente trabajado podemos llegar a objetivos concretos.

En el día de ayer lo hablabamos con el señor Goberador de la provincia de Salta en la búsqueda del desarrollo de una estrategia social, regional para un proyecto tan grande que venimos trabajando hace tanto tiempo que es el proyecto de gas natural para Santa María y lo conversavamos justamente  a este tema desde el punto de vista de la integración que temos que tener como región para sastifacer nesecidades de sub comunidades como lo es Tafi del Valle, Cafayate y al oeste de Catamarca, entonces en esta búsqueda de soluciones concretas se dá lo que hoy venimos a replantear justamente en esta jornada y que es el trabajo conjunto.

Nosotros vamos a hacer incapié en un solo aspecto que es el trabajo, el de sentirnos partícipes de un gran proyecto, no tan solo de un proyecto político sino de un proyecto santamariano, catamarqueño, de un proyecto argentino que es lo que mas anciamos. Creo que hemos podido unir eslabones bastante interesantes para el desarrollo de nuestro pueblo. Espero que busquemos en el marco de la unidad todo lo que necesitamos para sastifacer la necesidad de los santamarianos, estamos en una oportunidad extraordinaria para que demos el puntapie inicial a un gran programa, a un gran proyecto donde nuestros promotores territoriales sean gente involucrada en diferentes estamentos sociales santamarianos y que podamos demostrar que con hechos concretos con unidad, con diálogo podemos lograr grandes cosas”, concluyó Andersch.

Dentro del cronograma de actividades hubo proyección de un video institucional, exposición de panelistas. Las temáticas abordadas fueron El valor de la organizacín del Cmpo popular, Profundización del Proyecto nacional y popular y Proclama de adhesión al Proyecto.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024