Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Promueven construcción de ciclo vía en Valle Viejo

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria 23, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, una resolución a través de la cual se solicitó al Ejecutivo que gestione ante Vialidad Nacional, la construcción de una bici senda o ciclo vía y la iluminación del trayecto a la margen de la Ruta Nacional 38, desde el Monumento al Aborigen, hasta la localidad de Santa Cruz.
(DIARIOC, 20/10/2014) El senador Ángel Olivera en la fundamentación de la iniciativa sostiene que la obra tiene que ver “con la necesidad de consolidar un sistema de circulación más eficiente para ciclistas en el departamento Valle Viejo mediante la inclusión de la mencionada ciclovia o senda para ciclistas sobre la ruta 38 que conforma la estructura vial del departamento.
El legislador hizo hincapié en que “el uso de bicicletas se ha generalizado en la población como medio de transporte, uso recreativo y es utilizado por diferentes estratos sociales y edades”.
También que “es necesario el ordenamiento del tránsito en general” y que “el de las bicicletas en particular, cada día es más caótico”.
Para Olivera, la ciclovia propuesta, que atravesaría las localidades de Santa Cruz, Huaycama y El Portezuelo, contribuiría a “brindar seguridad en la circulación de los ciclistas para disminuir los riesgos de accidentes ya que el flujo de circulación de ciclistas es coincidente en las horas pico con el tránsito vehicular público, privado, de carga, incrementándose los riesgos de accidentes”.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024