Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven instalación de hornos pirolíticos en hospitales del interior

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo que corresponda se realice un estudio de factibilidad a fin de instalar hornos pirolíticos aptos para la quema de residuos patógenos en los hospitales del interior provincial. La iniciativa, presentada por el senador Daniel Saadi requería en un principio dicha medida en relación a los cuatro hospitales del departamento Pomán, ubicados en las localidades de Saujil, Mutquín y Pomán, y fue modificada extendiéndo la misma al resto de la provincia.

El legislador enfatizó que “la protección del medio ambiente es una prioridad que el estado debe resguardar tanto en los contextos sociales como políticos. Quienes incursionamos en cuestiones como la salud –dijo-, día a día vemos con preocupación que la basura de los distintos centros médicos no es debidamente desecha y la contaminación que dicha situación produce avanza, con la peligrosidad que implican los desechos patógenos, generándose un impacto ambiental”.

Sadi señaló que los hornos pirolíticos deben servir para que los desechos producidos en los centros de salud no contaminen el ambiente. En el caso de los distintos hospitales asentados en el departamento Pomán de acuerdo indicó “es de gran ayuda en la prevención de enfermedades producidas por la transmisión de gérmenes que surgen como consecuencia de la tira de basura hospitalaria ante el desequilibrio ambiental que la misma produce”.


(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024