Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DELEGACIÓN CHILENA VISITÓ LA PROVINCIA

Promueven la ZICOSUR en Catamarca

El secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración del Gobierno, Luis Humberto Rebellato, recibió ayer al Secretario Ejecutivo Pro témpore de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano), Gonzalo Dantagnan Vergara, en el marco de una misión programada desde el Gobierno de Antofagasta (República de Chile), quien ejerce en la actualidad la conducción del organismo subnacional.
(DIARIOC, 29/04/2009) La delegación estuvo integrada además por el Sr. Constantino Zafirópulos Bossy - Consejero Regional de Antofagasta, Francisco Reyes  Garrido, Consejero Regional de Antofagasta, Peter Harris Rivera, Consultoría y Asesoría Capricornio Ltda. y Claudio Pizarro Barrio, Profesional Unidad Regional de Asuntos Internacionales, en tanto que acompañaron al Secretario de Coordinación por el Gobierno de Catamarca, los Directores de Comercio Exterior, Jorge Gustavo Sosa; de Integración Regional, Juan Carlos Morandini y de Relaciones Institucionales, Alejandra Patria.
La misión tiene por objeto visitar las provincias argentinas que integran la ZiCOSUR -en total nueve correspondientes a la región NOA- NEA- a fin de invitarlos a participar del Foro de Gobernadores, Prefectos e Intendentes de la ZICOSUR que se realizará en la ciudad de Antofagasta en el mes de junio, oportunidad en la que se resolverá la presidencia y sede del XI Encuentro Ordinario del cuerpo. La ocasión será propicia asimismo para definir una serie de temáticas orientadas a contener la  propuesta económica y de desarrollo de la región que incluye a cinco países vinculados al eje de capricornio: norte de Chile, norte de argentina, sur de Brasil, sur de Bolivia y toda la República del Paraguay.
Tras manifestar los saludos del Intendente de Antofagasta, las autoridades presentes, señalaron la importancia de consolidar la “institucionalidad de la ZICOSUR”, remarcando la necesidad de “asociarnos para trabajar en conjunto”.
Fue Constantino Zafirópulos, quien además es Vicepresidente 1º del Comité Internacional GEICOS y Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, quien destacó la iniciativa catamarqueña que luego de la consolidación del ATACALAR, “llevó a conseguir la pavimentación del lado chileno del Paso de San francisco. Todos los pasos son importantes -enfatizó- los gobiernos tienen que invertir en infraestructura y los interesados, los usuarios serán quienes los pondrán en valor”
Por su parte, el Ing. Rebellato agradeció la cordialidad de la visita en nombre del Gobernador de la Provincia, reafirmando la decisión de Catamarca de trabajar en el tema de la integración regional como política de estado fortaleciendo los vínculos que unen con la región.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024