Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven mejoras en acceso a Mutquín

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, se realice un estudio de factibilidad con el objeto de repavimentar, reparar bacheo, banquinas, mejorar y ensanchar la ruta de acceso a la localidad de Mutquín.
Mutquín es una importante localidad del departamento Pomán que cuenta  con todos los servicios: un municipio autónomo, escuela primaria,  Polimodal y hospital. El senador Daniel Saadi comentó que hace unos años se  ha inaugurado el asfaltado del camino de acceso a esta localidad y que en la actualidad el mismo se ha deteriorado muchísimo ya que hace tiempo no se realiza mantenimiento de ese camino.
Comentó que si bien se está gestionando y ha sido incluido en el Plan de Obras, el asfaltado entre la localidad de Mutquín y la localidad de Retiro de Colana, recalcó que entre el anillo turístico desde la Villa de Pomán, pasando por los pueblos de Colana, Retiro a Mutquín, no ha sido incluida.

“Queremos que nuestros pueblos tengan la accesibilidad necesaria para atraer al turista y para que lo industria sin chimenea como es el turismo, pueda ser abarcativa a todos los pueblos de nuestro interior y a los pueblos de cada uno de los departamentos a los cuales representamos, ya que son lugares con una belleza natural incalculable, que les está haciendo falta todos estos mejoramientos en cuanto a infraestructuras”, indicó el legislador al fundamentar el proyecto de resolución en el recinto.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024