Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven obras ante la falta de agua potable en Ampolla

La Cámara alta solicitó al Ejecutivo Provincial, instruya al área que corresponda, a llevar adelante un estudio de factibilidad técnica y económica, para la perforación de un pozo para la extracción de agua subterránea para provisión de agua potable en la localidad de Ampolla, jurisdicción de la localidad de Santa Rosa, del departamento homónimo.
(DIARIOC, 17/12/2009)La mencionada localidad se encuentra ubicada a 10km de la cabecera departamental, y cuenta con una población compuesta por 50 familias aproximadamente, dedicadas casi en su totalidad a la producción agrícola-ganadera, en un sistema de economía de subsistencia, de acuerdo indicó el senador Máximo Luna.

El legislador explicó que actualmente se cuenta con una red de distribución y planta potabilizadora en la localidad de Las Tunas, distante a 9 km de Ampolla, construida para aprovechar el agua emergente de una vertiente de la zona, pero que “el afloramiento de agua, lamentablemente, hoy se encuentra agotado y por ende, no es suficiente para asegurar la provisión de dicho servicio esencial para la vida humana”.

Insistió además que “aún cuando se estabilizara el caudal de la vertiente, por efecto de las precipitaciones estivales, ésta seguirá siendo insuficiente por el aumento poblacional por un lado y, por otro lado,  por la pérdida de carga que trae aparejada las sucesivas conexiones intermedias ya que a nadie se le puede negar el acceso al agua potable”.

Luna consideró  de suma importancia que  se realicen los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que el Estado debe asegurar los servicios esenciales. Mencionó además que los  vecinos de esta localidad se encuentran dispuestos a donar una porción de terreno, para la realización de dicha obra.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024