Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Promueven por ley la producción y difusión de libros de autores cordobeses

La Legislatura unicameral de Córdoba convirtió en ley el proyecto que promueve la producción, distribución y difusión de libros publicados por editoriales locales, estableciendo que el Poder Legislativo destinará anualmente un fondo de 75 mil pesos para la adquisición de libros cuyos autores sean cordobeses.
Para acceder al beneficio se requiere que las obras hayan sido publicadas por editoriales radicadas en la provincia de Córdoba.

Los libros adquiridos serán distribuidos para su acceso público en bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales y entidades culturales que soliciten su participación en este programa, indica la información oficial sobre la norma aprobada ayer.

La Legislatura acordará con las editoriales el listado de títulos y la cantidad de ejemplares que se seleccionará para adquirir, priorizando "publicaciones recientes, óperas primas, coediciones, autores residentes en la provincia y temáticas relacionadas con Córdoba", detalla uno de los artículos de la ley.

La norma propone también acercar la actividad literaria al interior provincial y como contrapartida por la adquisición de la bibliografía, las editoriales y las bibliotecas pueden coordinar e instrumentar un programa de talleres, exposiciones, presentaciones y otras actividades que permitan contactar directamente a autores y empresas con los lectores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024