Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Promulgan paquete de medidas contra las salideras bancarias

La Ley 26.637 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y, entre otras cuestiones, dispone que los bancos deberán disponer de inhibidores de celulares y mamparas que no permitan ver si alguien retira dinero de una caja, y las entidades financieras deberán contar en las líneas de cajas y cajeros automáticos con un sistema de protección con suficiente nivel de reserva, que impida la observación de terceros.
(DIARIOC, 29/10/2010)El Gobierno promulgó el paquete de medidas de seguridad tendientes a combatir las salideras bancarias, que se debatió en el Congreso tras el brutal asalto del que fue víctima Carolina Píparo, en La Plata.

Además, deberán el tener Tesoro blindado (cemento y acero) para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel, separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico.

El mismo contará con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo tripleconométrica.
En la ley también están contemplados los inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las mismas, siempre que no afecten los derechos de terceros fuera de la sucursal, ni interfieran en otros dispositivos de seguridad.

Además, según se indicó, "el Banco Central podrá exigir dispositivos mínimos de seguridad diferenciados para las sucursales en función del numerario atesorado".
"El monto de diferenciación tendrá que ser adecuado anualmente por el Banco Central", detalló el texto de la nueva norma promulgada.

La autoridad de aplicación de la presente ley será el Banco Central de la República Argentina, el cual tendrá un plazo de 60 días para emitir las normas reglamentarias que posibiliten el cumplimiento de la ley.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024