Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DESDE MAÑANA HASTA EL FIN DE SEMANA

Pronostican ola de calor con temperaturas de 40ºC

Temperaturas que pueden superar los 40 grados, con mínimas por encima de los 20, persistirán sobre el centro y norte del país desde mañana y hasta el fin de semana próximo, cuando un frente frío del sur generará lluvias y regularizará las marcas, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
(DIARIOC, 29/10/2009)Un Informe Especial del organismo, emitido esta tarde, señala que desde mañana "el establecimiento de un centro de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de territorio nacional estará generando condiciones favorables" para ese fenómeno.

Las altas temperaturas continuarán "por lo menos hasta el día viernes 30 en la zona central del país, y al menos hasta el domingo 1 de noviembre en la zona norte", añade el texto.

Según el informe, "durante este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 20 y 25ºC y máximas que variarán entre 35 y 40ºC, pudiendo superar en forma puntual estos valores", aunque "las temperaturas más elevadas se esperan sobre el sector oeste del área de cobertura".

El SMN advirtió que "en el extremo norte de la Patagonia también podrían registrarse temperaturas máximas en torno a 30ºC especialmente el día viernes".

Tras estas altas marcas, adelanta que entre el viernes y el sábado, "un frente frío proveniente del sur del territorio provocará precipitaciones y un posterios descenso de temperatura sobre el norte de la Patagonia y la región central de país, mientras que en el norte las temperaturas persistirán elevadas", al menos hasta el domingo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024