Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Pronostican tormentas fuertes para esta tarde en Córdoba

Rige un alerta meteorológico para esa provincia y para San Luis, según el Servicio Meteorológico Nacional. También abarca el este de Catamarca, el este de La Rioja y centro y sur de Santa Fe.
(DIARIOC, 02/03/2015) El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta metorológica por fuertes tormentas y chaparrones para las provincias de Córdoba y San Luis.

El aviso rige también para el este de Catamarca, este de La Rioja y centro y sur de Santa Fe.

De esta manera, se espera que a partir de esta tarde comiencen a desarrollarse áreas de lluvia y tormentas, pudiendo algunas de estas alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, advirtió sobre la posible lluvia que se registraría en el centro y norte de la provincia y pidió máxima cautela en las zonas afectadas por el temporal.

En diálogo con Cadena 3, Concha indicó: "El pronóstico no es bueno para las próximas horas".

"Se prevé que entre el martes 3 al mediodía hasta el miércoles 4 a la noche haya precipitaciones importantes que en algunos casos podrían llegar a los 80 milímetros. Vamos a ir siguiendo la meteorología, pero las lluvias son para todo el territorio provincial", advirtió Concha.

El funcionario dijo que el Comité de Crisis que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota se reunirá en las próximas horas para evaluar con Defensa Civil de todas las localidades lo que sucede con la lluvia para coordinar acciones.

Continúan los problemas en Balnearia e Idiazábal donde crece el número de evacuados porque no baja el agua.

En Balnearia hay 350 evacuados y en Idiázabal está desplazado el 90 por ciento del pueblo en Ordóñez y localidades vecinas.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024