Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pronto culminará la construcción de nuevos destacamentos policiales

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto al jefe de Policía, Néstor Ortiz y el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo recorrió el pasado martes los destacamentos policiales que se construyen en los sectores de La Aguada, Bº Eva Perón y Villa Eumelia.
(DIARIOC, 10/07/2008) Se trata de las obras que se ejecutan merced a un convenio firmado oportunamente entre ambas partes para mejorar la seguridad ciudadana y acercar los servicios municipales a los vecinos en los barrios.

Al respecto, el jefe de la Policía Provincial, explicó que estos centros de atención primarios contarán con una oficina de atención a la comunidad, donde habrá un policía con un equipo de comunicaciones y un teléfono para que la gente que necesite de un servicio. “El otro servicio también está planificado para que funcione una oficina de Seguridad Ciudadana que tiene como misión trabajar con los vecinos e interceder en los conflictos menores”, señaló.

En la tercera oficina van a funcionar los servicios de la municipalidad, habrá personal que receptará los requerimientos de los vecinos, una especie de descentralización para que la gente tenga en su propio barrio la información que necesita

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Juan Carlos Cerezo, puntualizó que en el marco de un convenio que se suscribió con la Policía, la municipalidad asumió a su cargo la ejecución de cuatro destacamentos, que fueron terciarizados y se construyen mediante contratación de cooperativas. ”Las obras están bastante avanzadas, ahora visitamos los que se encuentran en La Aguada, los dos que se sitúan en las escuelas municipales del Bº Eva Perón y en Villa Eumelia”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario comunal manifestó que “lo más ponderable es que en el caso del destacamento de La Aguada, la realización de la obra ya tuvo carácter disuasivo y se observa que no sigue incrementándose el basural, y según lo manifiesta la policía hubo una mejora en cuanto al tema seguridad, se están viendo los primeros efectos que son bastante auspiciosos”.

Estos trabajos constan de dos etapas, la primera estaría concluida en un plazo no mayor a quince días, es lo que corresponde a la realización de mampostería y loza; la segunda etapa, que corresponde a la terminación, estaría siendo inaugurada en alrededor de 120 días. Se prevé la realización por parte de la municipalidad de otros cuatro destacamentos, que serán producto de nuevos convenios que se suscribirán en los próximos días, cuya ubicación la determinará la policía.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024