Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Propaganda turística en menúes de bares

Los concejales de la Capital realizaron hoy la 2ª Sesión Ordinaria, en la cual se sancionó un proyecto de Ordenanza mediante el que se establece la implementación de propagandas turísticas de la Ciudad, en las cartas y menúes de bares, restaurantes, hoteles y afines.
(DIARIOC, 18/03/2010) Incluso, se les podrá incorporar información de un circuito de recorrido y visitas para los turistas y ocasionales visitantes dentro de ejido urbano.

“Resultaría una herramienta útil, sencilla y de fácil aplicación, que redundará en beneficio de los turistas, quienes se informarán de los diferentes atractivos históricos, culturales, religiosos y arquitectónicos que posee la Ciudad, y será un elemento más para la explotación de la actividad turística en el ámbito municipal”, dijo el concejal Luis Agüero, autor del proyecto.

Finalmente, en el articulado de la normativa aprobada, también se dispone que ”el Ejecutivo Municipal, por intermedio de su organismo competente, y la participación del Consejo de Turismo Municipal, procederán a la elaboración de propaganda turísticas”.


Otro temas

También se trataron y aprobaron las siguientes iniciativas legislativas: un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Mabel Acevedo, mediante el cual se dispone la instalación de un semáforo de Paso Peatonal en los semáforos situados en la intersección de Avda. Italia y calle 9 de Julio, con la correspondiente demarcación de senda peatonal.

Un proyecto de Comunicación del Concejal Mariano Leiva, a través del que solicita al DEM la reconstrucción de bocacalles en calle La Pampa en sus intersecciones con calle San Juan y Víctor Mauvecín.

Un proyecto de Comunicación del Concejal Pablo Herrera, por el que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3925/05, referida a la construcción de refugios para pasajeros sobre Avda. Enrique Ocampo.

Un proyecto de Resolución iniciado el Concejal Simón Arturo Hernández, para que se implemente la Ordenanza Nº 4459/08 relacionada a la aprobación de obra de construcción de cordones cuneta, badenes y pavimentación en el Bº El Potrerillo – 1º Etapa”, bajo el régimen especial de contribución por mejoras; y sobre tablas, un proyecto de Ordenanza de la Concejal Amabilia Ortiz, sobre adhesión de la Municipalidad de la Capital al día internacional de la lucha contra el racismo y la xenofobia que se celebra el 21 de Marzo de cada año.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024