Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen adherir al municipio a la Ley sobre Medicamentos de Venta Libre

En la 1ra. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Amabilia Ortiz (circuito 5), que tiene por objeto adherir al municipio capitalino a la Ley Nacional N° 26.567, que obliga el expendio de medicamentos de “venta libre” sólo en farmacias.por por
(DIARIOC, 14/03/2010) Según se explica en la presentación de Ortiz, la citada ley fue aprobada por el Congreso de la Nación en noviembre del año pasado y desde su entrada en vigencia los medicamentos de “venta libre” sólo pueden ser dispensados por farmacéuticos o personas autorizadas. “La preparación de recetas, dispendio de drogas y medicamentos, cualquiera sea su condición de expendio, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas”, reza el instrumento nacional.

Asimismo, se indica que “la comercialización de los mismos fuera de los establecimientos mencionados, será considerado ejercicio ilegal de la farmacia, sin perjuicio de las sanciones legales impuestas a tal fin, de manera tal que todo aquel que transgreda esta disposición legal podrá ser denunciado por infracción al Código Penal”.

Con la entrada en vigencia de Ley 26.567, y con la consecuentemente adhesión por parte de la comuna, se pretende fomentar “el uso racional de medicamentos, a través de un adecuado control y reducción de la automedicación, ya que la mayoría delos ciudadanos utilizan medicamentos que tal vez no corresponden con el diagnóstico de su enfermedad”.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024