Buscar:

A nivel nacional

Proponen al Hospital de Niños como hospital-escuela

El director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Mario Marcolli, aseguró que existe un pedido de entes nacionales formadores de profesionales de la salud para convertir al Hospital de Niños en un hospital-escuela debido a la magnitud y capacidad que posee, además de la capacidad profesional que tienen los que trabajan en este nosocomio.
De acuerdo a lo explicado, la idea pasa porque profesionales médicos y estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina, y de otras áreas de la salud como enfermería y instrumentales quirúrgicos, puede intensificar su capacitación. “Actualmente -agregó-, hay residentes de primer, segundo y tercer año, de los cuales dos van a terminar su capacitación en julio y ya se prevé que uno de ellos quede como jefe de residentes y el restante como instructor o en alguna otra área de salud”.
Marcolli aseguró, además, que se capacita en forma constante a gente que estudia en la Barceló de La Rioja, de la Fundación Favaloro, y un técnico que va a venir a cumplir sus trabajos finales en este hospital y que proviene de Santiago del Estero. “La idea es calificar en los próximos meses a este hospital, a los efectos de capacitar a los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina”, expresó.

Menores índices de diarrea

Por otro lado, el profesional destacó la reducción de los índices de casos de diarrea registrado en este verano, producto de la concientización por parte de los padres de las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar este tipo de cuadros.
En este sentido, señaló que “el hospital esta trabajando con un cincuenta por ciento de profesionales, porque el resto se encuentra de vacaciones pero se mantienen cubiertos todos los servicios, a lo que se suma que actualmente sólo se encuentran cubiertas un 30 por ciento de las camas de internación” “O sea, que no hay problemas con patologías importantes e, incluso, la diarrea estival que esperábamos para esta época del año aún no ha pasado nada, a punto tal que ha disminuido la atención de niños con esta patología en la guardia”, agregó.
Tras asegurar que la patología que más pacientes está demandando atención son los broncoespamos, el médico señaló que “los niveles de diarreas y golpes de calor no han evidenciado la demanda que uno podría presumir a fines del año pasado”
“Esto se debe principalmente a que los padres han tomado conciencia sobre las precauciones que se deben adoptar para prevenir enfermedades, y se tiene cuidado con el consumo de agua, evitar el consumo de juguitos, o helados de dudosa procedencia”, indicó al tiempo que aseguró que “uno de los proyectos a instrumentar este año es intensificar el trabajo en atención primaria de la salud, a los efectos de que los chicos que lleguen al hospital lo hagan con un cuadro menos grave de lo que normalmente uno espera” “Más que a las postas, la salud debe llegar a la casa de la gente y enseñarle cosas elementales que hoy puede desconocer”, indicó.



(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017