Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proponen ampliar las orientaciones en la enseñanza media porteña

La Comisión Técnica del Consejo Federal de Educación propondrá en la proxima sesión de ese cuerpo que en la ciudad de Buenos Aires se amplíen a tres orientaciones más las 10 ya existentes.
La iniciativa fue comunicada este miércoles a los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) durante una reunión que mantuvieron en la sede del Palacio Sarmiento, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto propone la creación del bachillerato pedagógico o en educación; el de físico-matemáticas y el de letras, y sugiere "cambiar algunos marcos de referencia de ciertas orientaciones existentes para agregar algunas temáticas solicitadas, sin necesidad de crear una nueva orientación".

La CEB protagonzó tomas en al menos 15 colegios en las últimas semanas para manifestar su rechazo al proyecto de reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad, que reduce a 10 las orientaciones existentes y que plantea suprimir algunas materias como Historia en los tres años del ciclo superior de la secundaria.

El gobierno porteño propuso a Nación que esas 10 orientaciones sean elevadas a 17, pero la propuesta del Consejo Federal, tomada en consenso con las autoridades porteñas, fija la ampliación de tres orientaciones a las 10 que estipulaba la resolución que el propio Consejo estableció en el año 2009 para todo el país.

Esta resolución fue consensuada por todos los ministros de Educación del país, incluído el de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de unificar los contenidos de la educación media en todo el territorio.

Al término del encuentro -que se realizó en la sede el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET)-, el titular del Consejo Federal, Daniel Belinche, manifestó que el encuentro con los estudiantes "fue una reunión de trabajo y un diálogo muy respetuoso".

Y agregó: "En la reunión escuchamos las inquietudes de los estudiantes y les informamos acerca del proyecto de resolución, elaborado por una Comisión Técnica".

Precisó que ese proyecto "se elevará al Consejo para su puesta en consideración y aprobación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024